Beneficios de contar con un coach empresarial

Beneficios de contar con un coach empresarial

Entonces, has dado el salto de ser un empleado a ser dueño de un negocio. Por supuesto, la pregunta es: ¿cómo mantenerse vivo como nuevo propietario de un negocio? Después de todo, ser un experto en la materia en un trabajo particular es una cosa, ser un generalista para una industria (un líder organizacional) es algo completamente distinto.

Llega un punto en el que aparece el estancamiento. Ya no puedes llevarte lejos sin la ayuda de otros. Considéralo como parte del ciclo de vida empresarial. Es aquí donde entra el coach empresarial. Un coach de negocios es alguien que te ayuda a moverte de donde estás a dónde quieres estar, y lo hace centrándose únicamente en tus objetivos.

“Si no tiene claridad en su visión, entonces cada oportunidad lo distraerá e impedirá su progreso”, dice Tracy Cherpeski, una entrenadora de emprendimiento y bienestar.

Cuáles son los beneficios de un coach empresarial

Después de todo, nunca sabrás realmente de lo que eres capaz hasta que haya alguien que te empuje fuera de tu zona de confort. Solo pregúntale a cualquier atleta profesional. Si un coach empresarial es algo en lo que has pensado recientemente, pero aún no te has convencido de ello, a continuación te presentamos varias razones por las que deberías contar con uno.

Hacer una lluvia de ideas

Hay un dicho común que dice, “nadie es más inteligente que todos nosotros”. En otras palabras, el poder colectivo de muchos es muy superior al poder único, que habla del valor que un entrenador aporta con ideas nuevas. Sin embargo, hacerlo es tanto un arte como una ciencia.

Cualquiera puede conectarse en línea y encontrar un software de lluvia de ideas gratis con el objetivo de generar opciones, esa es la parte científica. La parte “artística”, sin embargo, es excavar valores y creencias personales que nunca supiste que existían y vincularlos a tus deseos e intenciones.

Rebotar ideas

En ningún otro lugar encuentras a alguien dedicado exclusivamente a actuar como tu propia caja de resonancia personal. Un coach empresarial, bueno, un buen coach, saca todos los pensamientos de tu propio cerebro para estar presente y simplemente escuchar.

Ser responsable

¿No es extraño lo fácil que es romper las promesas que nos hacemos a nosotros mismos, pero menos cuando involucramos a otras personas? Un entrenador sirve como un socio de rendición de cuentas que te desafía a diseñar estrategias y desarrollar tus objetivos mientras alinea tus esfuerzos para alcanzarlos.

Recibir orientación

Un coach empresarial pondrá a prueba tus pensamientos, objetivos y ganas de crecer. Como alguien que “ha estado allí, lo ha hecho”, un coach también actúa como un modelo a seguir debido a la experiencia que comparte. Además, un coach tiene una perspectiva única que amplía la conciencia de tu negocio.

La clave para el éxito del coaching no es tanto las herramientas técnicas geniales que aprendes, sino que se volverán obsoletas en aproximadamente 18 meses. El valor del coaching reside en las herramientas mentales que te otorga para navegar hacia el éxito dentro y fuera del mundo de los negocios.

Leave a Reply

Your email address will not be published.