Coach Ejecutivo: ¿En qué hace la diferencia?

Coach Ejecutivo: ¿En qué hace la diferencia?

El coaching es un sistema de entrenamiento para alcanzar el éxito en el ámbito profesional y personal, para la ICF “el coaching es una relación profesional que permite a los clientes alcanzar cambios y resultados satisfactorios en su vida profesional y personal”.

Este sistema ayuda al crecimiento individual de manera efectiva, muchas empresas han comprobado este recurso y es por eso que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento a nivel global. El servicio de coaching ejecutivo es sin duda uno de los más solicitados y más buscados, por las grandes compañías que desean que sus empleados puedan ser más productivos.

¿Es el coach ejecutivo un psicólogo?

No, aunque en muchas oportunidades se les compara, la realidad es otra. Un coach es una persona que te acompaña en un proceso para motivarte a lograr más producción. Un coach ejecutivo está capacitado para ayudarte a resolver el problema, para ser una influencia positiva en tu crecimiento.

Las empresas ven este servicio como una inversión porque conocen la capacidad que puede tener su equipo de trabajo, pero en ciertos casos no saben cómo explotarla. Un coach ejecutivo se enfoca en esta área, haciendo un estudio para poder llevar a la compañía a un nuevo nivel, con un sistema de motivación y capacitación a los trabajadores.

Para el grupo ICF “El coaching es un proceso de acompañamiento en el que un coach ayuda a su cliente a descubrir, aclarar y alinearse con lo que quiere lograr. Un coach es una suerte de amigo más sofisticado”.

Coach Ejecutivo en departamentos de empresas

Algunas compañías ya han apostado por los coaches ejecutivos de manera que han creado departamentos únicamente con estos servicios. De igual forma existen coaches que pueden contratar y que cuentan con su propio equipo, sin duda alguna las dos manera son efectivas, pero acá lo importante es que todas las compañías deben contar con este tipo de acompañamiento si quieren crecer y alcanzar nuevos status.

¿En qué hace la diferencia un coach ejecutivo?

Esta es una pregunta muy recurrente ¿En qué nos va a ayudar? ¿Cuáles serán los beneficios? Sin duda alguna se pueden nombrar infinidades de beneficios que puede obtener una persona o una empresa a la hora de solicitar los servicios de un coach ejecutivo, pero acá dejaremos algunos pocos de todos los que puedes obtener.

  • Lograrás proponerte metas reales y que son alcanzables.
  • Te desafía a limites que crees imposibles de alcanzar.
  • Va a ayudarte a que refuerces tu liderazgo.
  • Descubrirás cómo relacionarte con cualquier tipo de persona y coordinarte efectivamente con quien necesites, con un mínimo de desgaste y un máximo de bienestar para todos.
  • Conseguirás una sustentabilidad en tu empresa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WhatsApp chat