Coaching Empresarial en Perú: ¿De qué va?

Coaching Empresarial en Perú: ¿De qué va?

Hoy en día resulta necesario que ejecutivos y líderes empresariales tengan nuevas aptitudes directivas que les permitan contar con un talento humano calificado, proactivo, con mejor calidad de vida y en constante aprendizaje; y el coaching empresarial es una de ellas porque permite alcanzar un liderazgo efectivo, con una movilización hacia el éxito de equipos ganadores en el país.

Grupo especializado en Coaching

Actualmente, muchas organizaciones de Perú tienen dificultades en su liderazgo y trabajo en equipo, por ello han optado en buscar el apoyo y asesoramiento de profesionales especializados que puedan potenciar ambos factores organizacionales. Master Coaching Group es una organización profesional conformada por coaches certificados con distintas especialidades y alto nivel de experiencia en el ámbito corporativo y en la práctica de coaching ejecutivo.

Este grupo de coachs pueden apoyar a cualquier empresa en la construcción de equipos de alto desempeño, optimización de la motivación y comunicación interna así como el manejo de conflictos y desarrollo de líderes capaces de lograr cumplir sus objetivos personales y profesionales.

De esta manera, Master Coaching Group se enfoca en que ejecutivos y directivos empresariales, a través de un modelo conversacional, desarrollen competencias fundamentales como la capacidad de pensar por sí mismo y conseguir soluciones a los problemas y retos.

Pero ¿de qué se trata el Coaching Empresarial?

El Coaching, que en sus inicios sólo se empleaba en el ámbito deportivo, ha demostrado ser un arte y a la vez una disciplina que guía a una persona dentro de un proceso de evolución y crecimiento donde aflorará sus mejores talentos, superando o aprendiendo de sus dificultades personales o profesionales para así cumplir sus metas.

Se trata de una herramienta gerencial, implementada por un coach, en la búsqueda de alcanzar altos niveles de rendimiento y cumplimiento de metas debido al correcto desarrollo de conocimientos y habilidades de cada colaborador, creando además un entorno en el cual estén dispuestos y pueden compartir sus ideas con su equipo de trabajo.

Función del coach empresarial

El coach tiene una función orientadora e instructiva. No se centraliza en detectar los defectos y errores del coachee, sino todo lo contrario, busca motivar que el coachee identifique por sí mismo su talento y los factores que lo limita desarrollarlo de manera exitosa.

Dinámica del Coaching Empresarial

En esta disciplina, se destaca el papel del coach quien es un profesional especializado que intermedia con un coachee, el cual puede ser un gerente o un colaborador. En esta interacción, el coach tiene el objetivo de apoyar al coachee a conseguir soluciones a problemas específicos y que haga uso de sus capacidades para asumir nuevos retos y resolver situaciones que afectan su desempeño.

De esta forma, la interacción del coach y el coachee permite que se identifique esos factores que limitan al coachee liberar su verdadero potencial y desarrollar sus habilidades y talentos, de manera tal que cumpla con el logro de sus objetivos en busca del éxito.

Beneficios del Coaching Empresarial

El Coaching se ha convertido en una ventaja competitiva para las organizaciones, porque al contar con líderes y equipos de trabajo efectivos pueden obtener un alto rendimiento que se reflejará positivamente en el alcance de los objetivos empresariales.

Además, permite la adaptación de los líderes y colaboradores a los cambios de manera eficiente y eficaz, movilizando sus valores tradicionales y positivos así como su nivel de compromiso. Asimismo, que sean capaces de diagnosticar sus problemas e identifiquen las posibles soluciones que puedan resolverlos.

La implementación del Coaching Empresarial permite no sólo lograr relaciones laborales productivas, sino también mejorar la actitud del talento humano, que al estar consciente de que existe una preocupación por el personal, se le motiva y escucha, estos asumen un compromiso y entusiasmo ante el trabajo porque mejoran su confianza y autoestima.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

WhatsApp chat