Habilidades Blandas

Hoy tener un excelente Curriculum que acredite diversos estudios y especialidades técnicas, diplomados etc. No es suficiente en el mercado laboral, hoy las organizaciones no buscan tan solo talentos netamente técnicos, hoy se considera muy importante las Habilidades Blandas, asociadas al comportamiento de las personas, su empatía, comunicación etc.

En este sentido, hay una gran evolución en que el personal de las organizaciones desarrollen estas habilidades y que los nuevos candidatos las tengan. Hoy las empresas valoran cada vez más las habilidades blandas de las personas. Que predomine la ACTITUD por encima de la APTITUD.

Las empresas consideran que es más fácil reforzar las habilidades técnicas a través de las mismas prácticas y que es más difícil generar las destrezas blandas, ya que exigen más esfuerzo en personas retraídas, poco sociables o de carácter difícil.

Por lo tanto nuestro grupo de coaches a través de nuestro conocimiento y experiencias, somos conscientes de estas habilidades blandas y como parte de nuestro compromiso, es el de acompañar a nuestros clientes (coachees) a que encuentren dentro de si estas habilidades, para su desarrollo y éxito profesional logrando sus objetivos y el de la organización.

Acompañamos a que desarrollen sus habilidades blandas como :

  • EMPATÍA: Ser solidario y saber ponerse en el lugar de lo demás, caer bien a las personas y sus compañeros de trabajo
  • RESPONSABILIDAD : Responder a las exigencias del puesto de trabajo según  lo establecido por la organización
  • ÉTICA: El actuar  de las personas en su vida, en su profesión con normas, valores y buenos principios
  • ESCUCHA ACTIVA: Prestar la atención adecuada y saber dar una buena retroalimentación, captando lo importante de la conversación , sobre todo para la resolución de conflictos
  • FACILIDAD DE COMUNICACIÓN; Lograr tener la habilidad de dar a conocer sus ideas, inquietudes, puntos de vistas de forma clara de tal forma que sea entendida por todas la personas de su entorno
  • ADAPTACIÓN AL CAMBIO: Ser consiente que se vive un mundo cambiante y en permanente evolución por lo que obliga a ser flexible para poder adaptarse a las nuevas exigencias y escenarios de la organización
  • SOCIABILIDAD: Aprender a poder relacionarse con personas dentro de una organización en la cual se desarrolla, así como fuera de ella ya sean clientes, futuros  contactos o amigos en general
  • TRABAJO EN EQUIPO: Saber entender que uno forma parte de un grupo de personas con un objetivo claro por lograr y para ello tiene que saber escuchar , dar ideas y participar sin imponer, para poder conjugar entre todos las diferentes metas y procesos  logrando el objetivo en el tiempo acordado
  • ACTITUD POSITIVA: Tener una visión clara que se vea siempre lo bueno y positivo, superando las creencias negativas
  • CREATIVIDAD: Estar atento a ver nuevas alternativas que sean originales y que den a la organización una mejor innovación. Ver en lo ordinario lo extraordinario.
  • TOLERANCIA: Aprender a soportar la presión sin perder el objetivo de lo importante, y tolerar los diferentes puntos de vista
  • CAPACIDAD PARA RESOLVER PROBLEMAS:  Aprender a desarrollar soluciones y alternativas para lograr superar las dificultades en benéficio de conseguir el objetivo.
  • ESPÍRITU DE SERVICIO : Ser conscientes que el servicio tiene un papel fundamental en toda organización tanto internamente como externamente,
  • PUNTUALIDAD: Un ejercicio que demuestra nuestro interés  y respeto por los demás
  • MODALES: saber utilizar los gestos y  las palabras adecuadas en el momento adecuado, Buenos días, Por favor, Gracias, etc….

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