Por este motivo tu equipo debe estar preparado

Por este motivo tu equipo debe estar preparado

Los jefes dentro de una empresa, son quienes se encargan de conducir, tomar decisiones y liderar un equipo; reconocidos y aprobados por los demás, según el comportamiento y la personalidad que manejen. En ellos recae la mayor responsabilidad dentro de una empresa.

Por ello, los directivos de una empresa deben contar con un equipo de líderes que estén preparados para los cambios, y actualmente son más lo que se apoyan en la metodología coaching, ya que ofrecen estrategias acertadas para cualquier problema que pueda presentarse.

Importancia de contar con un coach para tu equipo

Las claves de contar con un coach son principalmente el tener conciencia de la necesidad, la responsabilidad para con la empresa y el personal, estimular la autoconfianza, el compromiso y la acción.

La comunicación dentro de la compañía a través de la intervención del coaching permite generar entre las partes, una reflexión y un plan de acción realista, alcanzable, claro y específico, estableciendo así tareas concretas para llevar a cabo en fechas determinadas. Esos avances serán los que acaben por llevar al equipo a la consecución de los objetivos y la meta.  

¿Cómo la presencia del coach prepara adecuadamente al equipo dentro de una empresa?

  • A través de la potenciación del autoconocimiento y desarrollo personal para que cada individuo en el que recaiga el liderazgo pueda adquirir una toma de conciencia de sus valores y capacidades, y logre guiar a su personal sobre bases sólidas de liderazgo efectivo.
  • Cada metodología y técnica de coaching debe ser aprendida y practicada fomentando la competitividad con respecto a otras empresas y el trabajo en equipo dentro de la compañía.
  • Permite y orienta el desarrollo de acción profesional para potenciar los logros laborales del personal, para mantener la motivación y que las metas sean alcanzadas con mayor facilidad.

Cualidades que permiten alcanzar un buen liderazgo

Contar con el personal adecuado sobre el cual dependerán lo resultados de la empresa. Los responsables del equipo se caracterizan por tener algunos rasgos especiales y el coach permite sacarle el mayor provecho a esas cualidades:

Un buen comunicador

Un directivo tiene como función principal la de saber transmitir a través de una comunicación efectiva, la estrategia de la empresa tanto a nivel interno como externo, asegurando así que el mensaje que quiere transmitir se entienda correctamente. Por otra parte, el coach orienta sobre la importancia de escuchar las preocupaciones y sugerencias de sus empleados.

Saber motivar

Es quizá donde más interfiere el coach para ayudar a los líderes a ser capaces de motivar e inspirar a sus empleados, además fomentar su entusiasmo por los proyectos que se están realizando. Un empleado motivado es un empleado productivo.

Reconocer y fomentar el potencial

Un servicio de coaching analiza el potencial de los empleados y se lo transmiten a los directivos para estimular esas aptitudes y habilidades especiales de las personas que conforman su equipo. Cuando un empleado sobresale su jefe debe alentarlo para que siga motivado, lo que permite que siga desarrollando su talento.

Empatizar

También contribuye a ayudar a encontrar un equilibrio entre autoridad y comprensión. Un buen liderazgo se logra siendo comprensivos y cercanos a su equipo. Sin permitir un exceso de confianza por cualquiera de las partes, ya que puede perjudicar tanto a la empresa como al propio equipo.

Entender que las personas pueden cometer errores

Los coaching preparan a los jefes para desarrollar la suficiente capacidad de reacción, para solucionar el problema y afrontar la situación.

Establecer metas y expectativas

Ayudan a aclarar los objetivos por los cuales debe trabajar el equipo, logrando contribuir a que los líderes tengan objetivos claros y realistas, lo que les permitirá alcanzar buenos resultados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.