Nuestra misión es acompañar a la persona a desarrollar mejor su liderazgo, con sus habilidades gerenciales o personales, para influir adecuadamente a sus colaboradores o a su equipo, aprendiendo o mejorando sus habilidades blandas para el logro de sus metas y objetivos.
Liderazgo efectivo para el trabajo en equipo
Toda empresa u organización debe tener un liderazgo que sea innovador, comprometido y con muchas habilidades para poder visualizar claramente su misión para prever lo que pueda ocurrir y solucionar cualquier situación, en forma inmediata. Para lo cual su líder o lideres deben estar preparados para guiar las diferentes unidades y equipos de trabajo, hacia el logro de sus objetivos
El estilo de liderazgo efectivo que realice el gerente o líder se verá reflejado en el rendimiento de la organización, a través de sus recursos, de su clima laboral y su desempeño en la toma de dediciones en forma inmediata con una visión clara de adónde se quiere llegar
El liderazgo efectivo se concreta a través de las competencias, las cuales son observadas y medidas por el comportamiento que los líderes de cualquier organización muestran ante sus colaboradores y equipos.
Siempre hay que tener en cuenta estas competencias, (Comportamiento ético, saber comunicar, objetivos claros, flexibilidad para el cambio de opinión, entre otros) y que el capital humano de la organización vea un referente en cada uno de sus mandos, basado en la seguridad, confianza y sobre todo que vean que son modelos de conducta para que se sientan reflejados.
Beneficios del liderazgo efectivo para el trabajo en equipo
- Comunicación verbal
- Saber escuchar
- Saber persuadir
- Usar su pensamiento crítico
- Aprender a delegar trabajo
- Organizarse
- Asumir su responsabilidad
- Perseverar
- Aprender a adaptarse al cambio
- Saber construir relaciones
- Saber respetar
- Saber ayudar adecuadamente
- Tener empatía
- Saber manejar las crisis