Muchos han confundido ser jefe con ser un líder, ambos términos parecen tener cosas en común, pero no es así en la actualidad. Un jefe es aquel que está a cargo de un puesto y aunque maneja un equipo en muchos casos este no resulta ser el líder del mismo, por lo tanto los que están a su cargo solo obedecen por el compromiso laboral.
Un líder es una persona capaz de motivar y llevar a su equipo (personas a cargo) al éxito rotundo, es sin duda quien da responsabilidad y comparte ideas con aquellos que lo rodean. Quien asume el liderazgo en una empresa también adquiere responsabilidades, que sin duda lo llevarán a tomar decisiones que su equipo respaldará y que también los llevará a un nuevo nivel.
Características de un buen líder empresarial
Los rasgos van a hablar mucho de ti, si eres jefe puedes también convertirte en un líder de tu equipo, esa sería la combinación ideal. Los lideres empresariales tienen ciertas características que desde hace años han sido las que más resultados han dado, actualmente existen equipos de coach que pueden sacar ese líder que llevas adentro, son personas capacitadas para ayudarte en el proceso y entender cómo manejar un equipo de la manera más efectiva.
Acá te mostramos algunas de las características más importantes de un líder empresarial.
Visionario
No es ser futurista ni solamente de tener buenas ideas, se trata de tener convicción y una idea única que se desee llevar a cabo.
Comunicador
Un líder empresarial debe ser un comunicador por naturaleza, un líder en cualquier rama siempre es una persona comunicativa, que está en contacto con sus aliados y su equipo. Esto es fundamental para poder progresar en este ámbito.
Disciplina
Si deseas ser un líder en tu empresa debes también comenzar a ser disciplinado, a dar el ejemplo en todo momento y sobre todo a saber tomar decisiones acertadas que puedas mantener en el tiempo.
Creativo
Una característica importante es ser creativo. Muchos consideran que ser creativo es tener ideas de la noche a la mañana y la verdad es que diversos estudios han comprobado que la creatividad se puede ejercitar, mientras más empeño coloques en tu visión y en tu trabajo, las ideas comenzarán a surgir.
Carisma y honestidad
Los líderes empresariales cuentan con algo muy en particular, la honestidad es una característica importantísima y va de la mano con el carisma, estas dos son muy relevantes a la hora de ejercer como líder.
Apoyarte en un coach de liderazgo
Desde hace años los coach han venido demostrando que son las personas correctas para ayudarte en un proceso de liderazgo, estos coaches están capacitados para ayudarte a crecer y seguir adelante, dándote las herramientas correctas para que puedas ser el mejor líder empresarial del nuevo mundo global.
Leave a Reply